GADMCLC

Switch to desktop Register Login

Beneficiarios de CIBV satisfechos

Los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) que funcionan en La Concordia y son administrados en conjunto por la Alcaldía y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) representan un gran apoyo a padres y madres de familia durante la jornada laboral. Aun hay cupos para los niños que oscilan entre cero a 3 años de edad.

Darwin Cedeño, habitante de esta ciudad, considera que no había mejor cuidado para los hijos que el que daban los propios padres. Sin embargo, ahora se muestra agradecido con el servicio que le brinda el CIBV 'Madre Teresa Duvignau' ubicado en Nueva Concordia porque allí sus hijos son bien cuidados, reciben educación, alimentación e inclusive atención médica mientras él y su esposa trabajan.

Este y varios testimonios dan fe de la atención de calidad que se brinda a los infantes de La Concordia en edades comprendidas entre los cero a tres años, cobertura de atención que antes llegaba hasta los cinco años y que cambió por resolución tomada en el Ministerio de Educación.

Los CIBV están dirigidos de preferencia a quienes no tienen garantizados sus derechos en desarrollo integral en sectores vulnerables. “Obras como estas nos benefician mucho a quienes somos de bajos recursos económicos porque tenemos como dejar a nuestros hijos con confianza, además el trabajo del centro de desarrollo se demuestra en la actitud de los niños cuando llegamos a la casa”, argumentó Cedeño.

A partir de este nuevo año estos centros infantiles tienen la misión de transformar la calidad de servicio que ofrecen, razón por la que el MIES se ha preocupado de contratar a expertos profesionales en educación inicial y psicológica.

Cuidado diario, salud, nutrición, educación y desarrollo integral son los servicios que ofrecen los CIBV de La Concordia en horarios de lunes a viernes de 08h00 a 16h00.

La Dirección de Equidad y Género de la Municipalidad de La Concordia informa a la ciudadanía que existen cupos disponibles en tres centros: 'Madre Teresa Duvignau' del sector 5 de Nueva Concordia, 'Los Alpes' de la escuela Luis Vargas Torres y 'Niño Sano' de la parroquia La Villegas.