GADMCLC

Switch to desktop Register Login

Artículos

Estudian mercado de minerales

El Instituto Nacional Investigaciones geológico, minero y metalúrgico (Inigemm), como organismo responsable de la generación y divulgación de la información minera y metalúrgica del país está desarrollando el Estudio del Mercado de Minerales en el Ecuador.

El proyecto está orientado a cubrir las inmediatas necesidades de materia prima mineral que requiere la industria, incrementar la producción nacional y sustituir las importaciones que realiza el Estado ecuatoriano.

En esta ocasión, representantes del Inigemm, con la finalidad de socializar el proyecto visitaron el Municipio de La Concordia. Guillermo Aguilera, coordinador técnico del Instituto aseguró que los cantones La Concordia y Santo Domingo cuentan con el suficiente material minero para la ejecución de obras de infraestructura que planeen realizar.

El estudio del Mercado de Minerales pretende conocer a nivel nacional la oferta y demanda de la materia prima mineral metálica, no metálica y materiales de construcción utilizada en industria, artesanías, agricultura, y otras actividades productivas, así como la realidad del consumo de materia prima nacional para potenciar el desarrollo industrial.

Dato. El proyecto cubrirá todo el territorio nacional y para ello necesitan contar con la mayor cantidad de instituciones y gobiernos seccionales participantes.

 

GADMCLC 2014

Top Desktop version