En cumplimiento a lo que determina la Ley, el alcalde de La Concordia, Walter Andrade Moreira, presentó su informe de labores correspondiente al período 2017 a moradores de la parroquia Plan Piloto, el martes 20 de marzo, en la cancha de uso múltiple de esta localidad que lució llena para ésta convocatoria.

La autoridad municipal presentó el informe de obras, proyectos, servicios, presupuesto ejecutado y logros con la exposición de diapositivas, cuadros estadísticos, fotos y una producción audiovisual sobre la gestión realizada en el año 2017.

Las instituciones adscritas al GAD La Concordia como Cuerpo de Bomberos y Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, también presentaron el informe 2017 a los ciudadanos de esta parroquia rural.

Al finalizar el proceso de rendición de cuentas, se conformaron mesas de aportes y sugerencias sobre los componentes físico ambiental, socio cultural, obras públicas y agua potable, participación ciudadana y gobernabilidad, de asentamientos humanos, de movilidad y conectividad. La actividad se fundamentó en la evaluación y deliberación del informe institucional, que dejó como resultado la recepción de sugerencias de los ciudadanos para fortalecer la gestión del Alcalde.

Santiago Mugmal, morador, expresó que la mejor manera de transparentar la información es darlo a conocer a la ciudadanía. Consideró oportuna la ocasión para solicitar a los habitantes a mantenerse unidos y trabajar conjuntamente con el Alcalde y exigir las obras prioritarias para su comunidad.

“Todas las autoridades que administramos recursos del Estado, es obligación rendir cuentas a nuestros mandantes, es así que hemos iniciado en la parroquia Plan Piloto con la finalidad de informar en que se han invertidos los recursos”, dijo el burgomaestre.