El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de Santo Domingo de los Tsáchilas socializó las fases del proceso de Rendición de Cuentas 2018, este martes 12 de febrero junto a miembros de la Asambleas Ciudadanas, líderes barriales y Concejales del cantón La Concordia.

 El taller estuvo a cargo de María Cristina Cedeño, funcionaria del CPCCS, quien capacitó a los asistentes para su organización en cuanto a este mecanismo de participación. Explicó que la Rendición de Cuentas a más de ser un mandato constitucional es una forma de gobernanza en la que interactúan y acuerdan gobernantes y gobernados con la finalidad de generar acciones y garantía por parte del Estado y corresponsabilidad ciudadana.

 El proceso consta de cuatro fases: planificación y facilitación del proceso; evaluación de la gestión; deliberación y evaluación ciudadana del informe institucional y la incorporación de la opinión ciudadana retroalimentación y seguimiento. Desde la asamblea ciudadana podrán establecer las inquietudes al Alcalde ya sean en temas de gestión o de ejecución de obras para que este a su vez entregue el informe respectivo.

 Según establece el Consejo de Participación Ciudadana, hasta el mes de mayo tiene el plazo correspondiente para realizar el acto de Rendición de Cuentas, por lo cual el Municipio de La Concordia se encuentra coordinando acciones para la organización de este evento en las diferentes parroquias y ciudad de La Concordia.

 

Atentamente.

Lic. Andrea Zambrano

JEFA DE COMUNICACIÓN SOCIAL