La nueva tarabita sobre el río Blanco que conecta a la comuna Flor del Valle con La Concordia fue inaugurada por la alcaldesa Sandra Ocampo, el pasado sábado 6 de abril.
Esta nueva infraestructura tiene capacidad para transportar 12 personas y 1 moto simultáneamente. Fue construida por el Consorcio “Tarabita OCH” con un presupuesto de 218 mil 982 dólares más IVA y en un plazo de 120 días.
La tarabita anterior colapsó el 18 de marzo de 2023 debido a una creciente del río y su reconstrucción era esperada con ansias por los comuneros porque les restablece el paso principal hacia el resto del cantón. Además, este lugar es considerado un atractivo turístico, para la región.
El proyecto de esta obra contempló la construcción e instalación de las bases y el cableado para la canasta, que mide de 3.20 metros de largo por 2.70 metros de ancho y una altura de 2 metros y es el principal elemento de la obra.
Además se realizó un parqueadero, andén de llegada, andén de salida, bordillos, jardineras, motor, muros de protección, luminarias con paneles solares, bancas y rampas salva escaleras (para sillas de rueda).